Los servicios de rescate de México y la UME recuperan el cadáver del español Jorge Gómez Varo

Labores de rescate de la UME en México./UME
Labores de rescate de la UME en México. / UME

Fue localizado en la segunda planta del edificio donde trabajaba

LEONOTICIAS

Tras diez días de esfuerzo, los equipos de búsqueda y rescate de México y el de la Unidad Militar de Emergencias, por parte de España, han logrado recuperar el cuerpo sin vida del español Jorge Gómez Varo, atrapado en el edificio situado en la calle Alvaro Obregón, 286, su lugar de trabajo en la ciudad de México capital y donde le sorprendió el terremoto de 7,1 grados de intensidad, el pasado día 19 de septiembre.

El cuerpo de Jorge se encontraba sepultado en la 2ª planta del edificio derrumbado. El acceso a esta zona ha sido de gran dificultad, pues ha habido que ir liberando el camino de planchas de hormigón de gran tonelaje con el apoyo de maquinaria pesada cedidas por empresas españolas con sede en la capital. Una labor con personal especializado para poder trocear con herramientas de corte y fuerza las planchas de hormigón, retirar escombros y apuntalar los espacios para progresar hasta los cuerpos de estas personas sin poner en riesgo la vida de los rescatadores.

La UME ha contado en su trabajo con el apoyo constante del Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, que no ha cesado ni un solo instante en atender todas las posibles necesidades de la UME. Finalizada la misión de la UME y de acuerdo a las consideraciones del Gobierno de México, todo el equipo de al UME regresará a España en las próximas horas.

Temas

Ume, Mexico

Contenido Patrocinado

Fotos