Sáenz de Santamaría reclama que acabe el acoso en Cataluña

Sáenz de Santamaría a su llegada a la gala del 15º aniversario de Vocento. / E. Dieguez

La vicepresidenta pide «paz y respeto a las libertades democráticas»

J.M.C.Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lamentó el acoso que se está produciendo en Cataluña a concejales que no apoyan el referéndum, policías y otros servidores públicos.

A su llegada al concierto en el Teatro Real presidido por los Reyes por el 15º aniversario de Vocento, Sáenz de Santamaría ha subrayado que “no se puede someter a la gente al acoso, a la amenaza y a las tragedias humanas que estamos viviendo en Cataluña".

"Un día son los alcaldes, otro son los concejales, los periodistas, otros días son los policías locales. No se puede someter a la gente a este acoso. Porque además es un acoso sistemático”. La vicepresidenta reclamó “paz y respeto a las libertades democráticas”.

“Cuando tú acosas o coaccionas a cualquier servidor público estás transmitiendo ese mensaje de coacción a la soberanía y esas no son formas democráticas-dijo-. Los ciudadanos tenemos derecho a vivir en paz y en tranquilidad. Yo lo que pido es que se respeten las libertades democráticas en Cataluña. Cataluña no merece que se la lleve a esa situación de vulneración sistemática de los derechos a los que están llevando algunos políticos que apoyan a la Generalitat”.

Fotos