Rufián, insistente: «Ya no se trata de independencia sí o no, se trata de democracia»

Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso. / EFE

«No permitáis que os digan que ganar un país ante una urna es imposible», ha dicho el portavoz de ERC en el Congreso

EUROPA PRESSBarcelona

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha insistido este domingo sobre la situación en Cataluña y el referéndum que el Govern ha convocado para el 1 de octubre: "Ya no se trata de independencia sí o no, se trata de democracia".

"Aquellos que están en contra del referéndum con el puño en alto... o les sobra el puño, o les falta ideología", ha aseverado Rufián en un acto a favor del referéndum en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ha informado el partido de la localidad en un comunicado.

"No permitáis que os digan que ganar un país ante una urna es imposible, porque faltan al respeto a vuestros abuelos y vuestros padres", porque llegaron de fuera de Cataluña a municipios como Sant Adrià de Besòs, para construir barrios en los que sólo había barro, ha dicho.

Los concejales republicanos Antoni Vélez y Rubèn Arenas han criticado la falta de colaboración del Ayuntamiento, liderado por el alcalde socialista Joan Callau, con el referéndum y su campaña, y han avisado: "Aunque le pese al Ayuntamiento, en Sant Adrià el 1 de octubre votaremos".

Fotos