Borrar
Rivera conversa con Saénz de Santamaría el miñercoles pasado en el Congreso. Efe
Rivera insta a Rajoy a abordar una «gran remodelación del Gobierno»

Rivera insta a Rajoy a abordar una «gran remodelación del Gobierno»

El presidente de Ciudadanos confía en que se renueve "de arriba a abajo" el Ejecutivo, que cuenta ya con cuatro ministros reprobados

Martes, 20 de febrero 2018, 15:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este martes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a aprovechar la salida de Luis de Guindos, recién designado como vicepresidente del Banco Central Europeo, para acometer una "gran remodelación del Gobierno". "Me imagino que la tendrá en la cabeza", ha afirmado el dirigente liberal, que ha aparcado su acuerdo de investidura y se ha lanzado a disputar la hegemonía del centro derecha con los populares.

En una intervención ante su grupo parlamentario plagada de reproches al Ejecutivo y al PP, Rivera ha dicho confiar en que Rajoy haga una renovación "de arriba abajo" y que entren ministros nuevos "no para atacar a Ciudadanos, sino para atacar el paro y la corrupción". "Porque veo un Gobierno más obsesionado con sus socios de investidura que con los nacionalistas", ha remachado.

El líder centrista ha ahondado en la necesidad de renovar las caras en el Ejecutivo, al que ha acusado de estar "paralizado" y de haber "fracasado" en Cataluña, porque cuenta ya con cuatro ministros reprobados - el de Hacienda, Cristóbal Montor, el de Exteriores, Alfonso Dastis, el de Justicia, Rafael Catalá, y el de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Rivera ha defendido como "necesarios" estos cambios para el país después de un año y medio en el que el presidente del Gobierno "está incumpliendo" el pacto de investidura y pecando de falta de "dinamismo". Y ha insistido en que su vocación es la de prolongar la legislatura pactando unos nuevos Presupuestos. "Lo mejor para España es que el Gobierno cumpliera las exigencias de Ciudadanos. Tendríamos estabilidad y reformas", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios