Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE

Rivera insiste en que el 1-0 es una «coartada» y que Puigdemont declarará la independencia

Al líder de Ciudadanos le «da igual» qué artículo de la Constitución se utilice para garantizar la seguridad de los catalanes

Jueves, 28 de septiembre 2017, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este jueves que el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre es una "coartada" y que el bloque soberanista ya tiene decidida la declaración de independencia. "Siempre ha estado en su hoja de ruta", ha remarcado.

El dirigente liberal ha insistido en que Carles Puigdemont y sus socios "pretenden dar un golpe a la democracia, que es la declaración de independencia" y ha recordado que, pese a su discurso, la consulta de este domingo "no tiene garantías". "Una urna no es suficiente para garantizar la democracia", ha remachado.

El dirigente liberal ha descartado apoyar un referéndum pactado como propone Podemos porque "sería prolongar el problema otros treinta años" ya que, ha argumentado, habría otros partidos después que querrían seguir sus pasos y lo pedirían en el País Vasco o Baleares. Aquí ha lamentado que Pablo Iglesias siempre escoja la casilla de los que "quieren liquidar la corrupción".

En un desayuno informativo, Rivera ha recordado que "estamos viviendo el momento más delicado desde el 23-F", aunque ha vuelto a mostrar su apoyo y confianza en las fuerzas de seguridad y en el Gobierno para frenar el envite soberanista. Preguntado por los mecanismos que debe de utilizar el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el líder centrista ha asegurado que le "da igual" qué artículo de la Constitución haya que utilizar para garantizar la seguridad de los catalanes.

Rivera ha arremetido también contra el nuevo jefe de los Mossos, Pere Soler, un "‘hooligan’ que odia a los españoles" y que "menosprecia" a la mayoría de los catalanes y al que ha instado a dimitir. "Si usted es director de la Policía y no puede hacer cumplir la ley, dimita".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios