Casi 400 inmigrantes rescatados de trece pateras en las costas andaluzas

Varios inmigrantes, a su llegada a Tarifa./Efe
Varios inmigrantes, a su llegada a Tarifa. / Efe

En el dispositivo de rescate se han desplazado las embarcaciones 'Salvamar Gadir', 'Salvamar Atria', 'Salvamar Denébola', 'Salvamar Arcturus', 'Guardamar Concepción Arenal' y 'Luz de Mar'

EFECádiz

Casi cuatrocientos inmigrantes han sido rescatados este viernes de trece pateras que han sido localizadas frente a las costas andaluzas, once de ellas en aguas del Estrecho de Gibraltar y otras dos en las proximidades de la isla de Alborán.

En el Estrecho han sido 251 inmigrantes los rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil desde las 5.30 horas de este viernes, en un dispositivo en que se han desplazado las embarcaciones 'Salvamar Gadir', 'Salvamar Atria', 'Salvamar Denébola', 'Salvamar Arcturus', 'Guardamar Concepción Arenal' y 'Luz de Mar'.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo han logrado el rescate de 203 inmigrantes a bordo de nueve pateras, mientras que una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha hecho lo propio con 42 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera.

Una undécima patera fue localizada con seis inmigrantes subsaharianos a bordo. Los rescatados, de origen magrebí y subsahariano, han sido trasladados a los puertos de Tarifa y Barbate.

En Almería, Salvamento Marítimo ha rescatado a otras 112 personas de dos pateras, entre ellas dieciséis mujeres y un bebé. Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la embarcación 'Guardamar Calíope' ha rescatado a 43 hombres, 12 mujeres y un bebé de una primera patera a 17 millas náuticas al noreste de la isla de Alborán.

Posteriormente, ha sido localizada una segunda patera con 52 hombres y 4 mujeres a 9 millas náuticas al sur de la isla. Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos