Borrar

Registran una casa en Pontevedra por la desaparición de Sonia Iglesias en 2010

El juzgado de Pontevedra reabre la causa con diligencias declaradas secretas

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA

Martes, 20 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en Violencia sobre la Mujer, ha reabierto la causa sobre la desaparición de Sonia Iglesias con unas nuevas diligencias practicadas bajo secreto de sumario, según han confirmado fuentes judiciales.

Estas mismas fuentes judiciales han apuntado que la reapertura se había solicitado hace ya algún tiempo, si bien el hecho no ha trascendido hasta este martes. Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha explicado que la jueza entiende que en estos momentos no puede facilitar ningún tipo de información porque puede afectar de forma negativa a la causa.

En abril del año 2015 la Audiencia de Pontevedra confirmó el archivo de la investigación tras desestimar los recursos presentados por la Fiscalía y por la familia Iglesias Eirín, al considerar que no existían "indicios sólidos" para continuar con el procedimiento, por lo que se estimó procedente decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Durante la investigación, la entonces pareja sentimental de la mujer desaparecida, Julio Araújo, fue llamado a declarar como imputado y luego esta condición se levantó.

Este martes, con autorización judicial, la Policía Nacional ha procedido a diferentes registros en una casa con finca situada en el número 2 de la calle Camposanto, en el barrio pontevedrés de San Mauro.

Vivienda familiar

La registrada es una vivienda propiedad de la familia de Julio Araújo, pareja de Sonia Iglesias y padre del hijo de ambos que tenía 9 años en el momento de la desaparición, en la que ambos residieron antes del nacimiento de su vástago.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que, de momento, no hay detenidos. La familia de la pontevedresa espera que en estos registros "aparezcan los restos del cuerpo" de la desaparecida.

"Nos gustaría que aparezcan los restos del cuerpo de mi hermana", ha destacado, en declaraciones a Europa Press la hermana de la desaparecida, Mari Carmen Iglesias, quien ha asegurado que este registro ha cogido por "sorpresa" a la familia. "Nos enteramos por los medios", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que "esperanza sí" tiene la familia, pero ha recordado que "después de ocho años puede estar ahí como en otro sitio" el cuerpo de su hermana, desaparecida el 18 de agosto de 2010.

Sobre la propiedad registrada este martes por la Policía Nacional en Pontevedra, ha explicado que su hermana "vivió con Julio Araújo" en ella "hasta que nació" el hijo de la pareja "y después no volvió ahí". "Hace más de 16 años", ha matizado, para añadir que fue "antes de 2001".

«Es de su familia»

Sobre la propiedad registrada, la hermana de la desaparecida Sonia Iglesias ha comentado que "es de su familia" -de Julio Araújo- y ha recordado que en ella se había encontrado anteriormente en el marco de las pesquisas una pistola "muy antigua".

La hermana de Sonia Iglesias ha afirmado que desconocen si se ha reabierto la causa y ha asegurado que nadie de la investigación se ha puesto en contacto con la familia. Precisamente su abogada ha llamado a la Policía, tras enterarse por los medios del registro, para confirmar el rastreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios