Borrar
Mariano Rajoy. Horst Wagner (Efe)
Rajoy defenderá ante el pleno del Senado las medidas del 155

Rajoy defenderá ante el pleno del Senado las medidas del 155

La sesión plenaria comenzará a las diez de la mañana

Agencias

Jueves, 26 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenderá mañana ante el pleno del Senado las medidas propuestas por el Ejecutivo para la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución.

El Ejecutivo ha confirmado la presencia de Rajoy en esa sesión plenaria, que comenzará a las diez de la mañana y a la que está previsto que asista el resto de miembros del Ejecutivo.

Al igual que ha hecho hoy ante la comisión correspondiente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy justificará mañana la necesidad de recurrir a ese artículo del texto constitucional ante la actitud del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El debate se abrirá con la intervención de Rajoy, al que seguirá un turno a favor de 40 minutos y otro en contra de otros 40 minutos. Luego se podrán defender los votos particulares, aunque el plazo para presentar este tipo de enmiendas se ha aplicado hasta media hora antes de que se vote.

Después intervendrán los grupos parlamentarios, se votarán los votos particulares y el dictamen. El debate se prolongará varias horas y puede concluir con la intervención del nuevo del Gobierno. "Pasaremos de las cinco horas seguro", ha dicho el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios