Puigdemont prepara un libro para contar a Europa «lo que está en juego» con Cataluña

Puigdemont prepara un libro para contar a Europa «lo que está en juego» con Cataluña

Busca convertir al soberanismo catalán en un símbolo en un momento de duda sobre los estados centrales y cómo funciona la UE

AGENCIASBarcelona

El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, publicará en septiembre de este año un libro en el que quiere explicar la situación política catalana "para que los ciudadanos europeos puedan comprender mejor lo que está en juego" en Europa.

'La crisis catalana. Una oportunidad para Europa' (Lannoo) se publicará en inglés, francés y neerlandés, y estará compuesto por entrevistas y conversaciones de Puigdemont con el periodista de 'Le Vif/L'Express' Olivier Mouton, ha anunciado la revista.

Según la publicación belga, Puigdemont no pretende con la obra hacer un llamamiento a Cataluña, sino plantear que el soberanismo catalán puede ser un símbolo para Europa en un momento de globalización en el que se ponen en duda los estados centrales y el funcionamiento de la Unión Europea.

Según un comunicado de la editorial, en el mismo Puigdemont afirma "que la independencia de Cataluña permitiría crear un nuevo Estado, un Estado que pertenecería a los ciudadanos" y aboga por una mayor descentralización en un contexto de "globalización acelerada".

No obstante, el cesado presidente regional "también defiende los Estados Unidos de Europa" y la necesidad de que la Unión Europea "evolucione" si no quiere "explotar", afirma la editorial. "Me ha parecido fascinante entrar en la cabeza de un combatiente independentista convencido", señaló por su parte el periodista que lo entrevistó, Olivier Muton, según RTBF.

Contenido Patrocinado

Fotos