La prensa alemana destaca el revés a España en el caso Puigdemont

Portada del diario alemán 'Der Spiegel'./
Portada del diario alemán 'Der Spiegel'.

«Schleswig derrota a España» o «Bofetada para la justicia española» son algunos de los titulares tras la decisión de la justicia alemana de dejar en libertad al expresident

EFEBerlín

Los principales medios alemanes destacan hoy la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein de descartar el delito de rebelión en la eventual entrega a España del expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont y dejarlo en libertad y lo consideran un revés para la justicia española.

La edición digital del semanario 'Der Spiegel' recurre a una terminología habitual del periodismo deportivo y abre la portada con un artículo titulado «Schleswig derrota a España», en el que señala que los jueces alemanes han «desbaratado» la argumentación de sus colegas españoles de que Puigdemont promovió por la fuerza la independencia de Cataluña.

El diario 'Frankfurter Allegemeine Zeitung', por su parte, considera que Puigdemont ha ganado una etapa con la Audiencia Territorial alemana, mientras que el popular 'Bild' se limita a recoger la información bajo el título «Puigdemont sale en libertad condicional».

En su artículo principal de opinión, el diario 'Süddeutsche Zeitung' afirma que «los jueces ponen en aprietos a la política alemana», al señalar que el Gobierno de Angela Merkel, se ha «escondido» detrás de la justicia, y estima que «si las cosas van bien, si las cosas van muy bien, el veredicto de los jueces alemanes es el comienzo de una solución política» para el conflicto catalán.

'Die Zeit', mientras tanto, elige como titular de la noticia «Bofetada para la justicia española» y describe la decisión de la Audiencia alemana como «una victoria moral» para el movimiento independentista catalán, aunque afirma que España está lejos de una solución política.

Para 'Die Welt', la bofetada se la lleva la Fiscalía General de Schleswig-Holstein, quien respaldó en todos sus puntos la petición de extradición de España y pidió mantener en prisión a Puigdemont.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos