La web del referéndum dice que es «obligatorio» formar parte de las mesas electorales

La web del referéndum dice que es «obligatorio» formar parte de las mesas electorales

El sitio ofrece información sobre el calendario electoral, las sindicaturas electorales e intenta resolver las dudas más frecuentes que pueden tener los electores

EUROPA PRESSBARCELONA

La Generalitat ha activado la web sobre el referéndum (referendum.cat) en la que recoge la normativa electoral y brinda la posibilidad de colaborar en la votación convocada para el 1 de octubre.

La citada web en la que se hacen preguntas y se dan respuestas sobre el procedimiento y la forma de votar, se dice que es obligatorio formar parte de las mesas electorales en el caso de que un ciudadano sea designado para realizar esa función.

"¿Es obligatorio el cargo de presidente/a o vocal?", se pregunta. Y responde: "Sí el ejercicio del cargo de miembro de una mesa electoral (presidente/a o vocal es obligatorio, no voluntario, sin perjuicio de poder alegar causas justificadas y documentadas que impidan la aceptación del cargo".

La web, en catalán, castellano, aranés e inglés, ofrece información sobre el calendario electoral, las sindicaturas electorales e intenta resolver las dudas más frecuentes que pueden tener los electores.

La página se completa con el spot lanzado por la Generalitat y el cartel que reza 'Vas nèixer amb la capacitat de decidir. Hi renunciaràs? (Naciste con la capacidad de decidir. ¿Renunciarás?)'.

Contenido Patrocinado

Fotos