Borrar
Carme Forcadell (c.), entre algunos manifestantes. AFP
Forcadell: «Los detenidos son nuestros héroes»

Forcadell: «Los detenidos son nuestros héroes»

La presidenta de la Cámara catalana, junto a la ANC y Ómnium, ha instado a manifestarse hasta que salgan en libertad los detenidos en la operación policial contra el 1-O

cristian reino

Barcelona

Jueves, 21 de septiembre 2017, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, junto a dirigentes de ERC y del PDeCAT y también en compañía de los presidentes de la ANC, de Ómnium y de la AMI, ha reclamado este jueves la liberación de las 14 personas detenidas en el marco de la operación orquestada por la Guardia Civil por orden del juez contra la organización del referéndum.

La ANC y Ómnium han convocado a la ciudadanía a movilizarse frente al TSJC hasta que los arrestados sean puestos en libertad. "No pararemos hasta que lo consigamos, nos conjuramos", ha afirmado Forcadell. "Seguiremos pacíficamente hasta que todos los detenidos sean liberados", ha apuntado Jordi Sánchez, de la ANC, ante las miles de personas concentradas frente al TSJC.

Todos ellos se han referido a los detenidos como presos políticos y los han elevado a la categoría de "héroes". "Nuestros luchadores", ha señalado Jordi Cuixart. La ANC cree que Rajoy ha pasado todas las líneas rojas con la operación de ayer, que sitúa a España a un nivel similar, según ha dicho, de "Corea del Norte, China o Turquía". "Nuestro estado es la gente, es el pueblo, este estado es imbatible", ha rematado. "España solo nos quiere por nuestro dinero", según ha afirmado la expresidenta de la Cámara catalana, Nuria de Gispert.

Se han mostrado convencidos de que el 1 octubre se llenará de gente votando. "Toda vuestra energía, pongámosla al servicio del 1-O. El 1-O será el día de la gran movilización, nadie impedirá que votemos. Nuestra fuerza son los votos, la democracia y las urnas", ha asegurado Sánchez. "Votaremos, votaremos y votaremos", ha rematado Forcadell. "Nos tienen miedo", ha apuntado Gabriela Serra, de la CUP. "Nos hemos convertido en el mayor contrapoder de la historia de Cataluña", ha concluido.

Disputas entre los manifestantes y los agentes de policía. R.C.
Imagen principal - Disputas entre los manifestantes y los agentes de policía.
Imagen secundaria 1 - Disputas entre los manifestantes y los agentes de policía.
Imagen secundaria 2 - Disputas entre los manifestantes y los agentes de policía.

Manifestantes en el TSJC

Varios miles de personas se manifiestan desde esta mañana frente al palacio de justicia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para pedir la liberación de los detenidos ayer en la operación policial llevada a cabo por la Guardia Civi por orden de un juez de Barcelona, en el marco de las investigaciones del 1-O.

Veinticuatro horas después de que el epicentro de la movilización en la capital catalana se situara frente a la Consejería de Economía, donde agentes de la Guardia Civil han permanecido horas sin poder salir por el bloqueo de la manifestación, que llegó a reunir a unas 40.000 personas, la ANC y Ómnium han trasladado la protesta al TSJC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios