La ANC desafía a la Fiscalía: «Por cada cartel que nos cojan, pondremos diez»

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez (d), durante el acto en el que se ha repartido propaganda del referéndum. / Quique García (Efe) I Atlas

Jordi Sànchez, presidente de la organización, ha encabezado una pegada masiva de carteles en Barcelona que también se ha hecho extensiva a un grupo de carteles humanos que han paseado por el centro de la ciudad

EUROPA PRESSBarcelona

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha criticado este sábado la persecución de los preparativos y de la campaña del referéndum del 1 de octubre decretada por la Fiscalía, a quien ha asegurado que el día de la consulta se votará y que la campaña continuará con normalidad: "Por cada cartel que nos cojan, pondremos diez más en circulación".

Más información

En declaraciones a los medios durante una pegada de carteles de la entidad independentista en el centro de Barcelona, ha afirmado que su acción pretende "desafiar a la Fiscalía, que ha asumido unas funciones absolutamente impropias".

"Ha quitado a los alcaldes de este país la potestad y el mando de su policía local" con el fin de generar episodios de tensión entre los agentes y la ciudadanía, ha aseverado, y ha llamado a salir a la calle a hacer actos de campaña porque no es ningún delito, ha dicho.

Ha explicado que, mientras la ANC distribuye papeles del 'sí', "otros reparten papeles del 'no' y otros, como el señor Iceta, llaman a la abstención y también hacen campaña", después de que el primer secretario del PSC hay instado a no participar en el 1-O este mismo domingo en la Festa de la Rosa de Gavà (Barcelona), en la que ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Carteles humanos

Sànchez ha encabezado una pegada masiva de carteles en la capital catalana que también se ha hecho extensiva a un grupo de carteles humanos que han paseado por el centro de la ciudad.

Esas personas, ataviadas con carteles por delante y detrás, han difundido mensajes favorables a la independencia que cuestionan la actual situación de los peajes, la pobreza energética, la inmigración, y las infraestructuras, entre otras cuestiones.

La acción de la ANC llega después de que varios cuerpos de policía hayan actuado en Catalunya para impedir actos relacionados con el 1-O y hayan requisado o retirado material propagandístico vinculado con el referéndum, cuya ley fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC).

Contenido Patrocinado

Fotos