El PDeCAT descarta una declaración unilateral de independencia antes del 1-O

Coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal. / Efe

No descartan que la llamada DUI sea incorporada en el programa electoral ante unas eventuales elecciones catalanas

CRISTIAN REINOBarcelona

Aunque ya hay dirigentes del independentismo que han puesto sobre la mesa la posibilidad de declarar la secesión de manera unilateral en caso de que el Gobierno haga imposible la celebración del referéndum convocado para el próximo 1 de octubre, la dirección del PDeCAT lo ha descartado esta mañana.

Más información

“No me imagino ningún escenario que no sea el 1-O”, ha afirmado esta mañana la coordinadora general de la formación neoconvergente, Marta Pascal. “Cualquier tipo de declaración política pasa antes por tener un referéndum o un mandato democrático claro”, ha asegurado en TV-3.

Pascal, en cualquier caso, ya fue desacreditada recientemente cuando se posicionó en contra de que la ley de la transitoriedad jurídica fuera aprobada antes de la celebración de la consulta, como finalmente ocurrió.

Pascal, no obstante, no ha descartado que la llamada DUI -declaración unilateral de independencia- sea incorporada en el programa electoral de las fuerzas secesionistas ante unas eventuales elecciones catalanas, pase lo que pase el 1-O.

Fotos