Borrar
Manifestación convocada por la ANC en Bruselas. Efe
La ANC paga otros 100.000 euros de fianza para cargos soberanistas

La ANC paga otros 100.000 euros de fianza para cargos soberanistas

La plataforma independentista ya abonó los 150.000 euros impuestos a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell

EUROPA PRESS

Barcelona

Martes, 14 de noviembre 2017, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ANC ha hecho efectivo este martes el pago de otros 100.000 euros por la fianza impuesta por el Tribunal Supremo (TS) el jueves de la semana pasada a los miembros de la Mesa del Parlament Anna Simó, Lluís Guinó, Ramona Barrufet y al exmiembro de este órgano Lluís Corominas.

Según han explicado fuentes de la entidad, el pago se hecho con los fondos de la 'caja de solidaridad' de la ANC, creada para hacer frente a los procesos judiciales abiertos contra cargos soberanistas y nutrida a partir de donaciones de los ciudadanos.

El Tribunal Supremo (TS) impuso una fianza de 25.000 euros a cada uno de estos cuatro miembros el jueves de la semana pasada, y les dio una semana para hacerla efectiva para evitar la entrada preventiva en la cárcel.

De los otros miembros de la Mesa encausados, Joan Josep Nuet fue puesto en libertad sin medidas cautelares, mientras que a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se le impuso una fianza de 150.000 euros que también abonó la ANC pero que no evitó que pasara la noche del jueves al viernes en la cárcel. Así, entre el pago de Forcadell y el de los otros cuatro miembros de la Mesa, la entidad soberanista ha abonado 250.000 euros en menos de una semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios