Pablo Iglesias, increpado en Barcelona: «¡Fuera! Viva España»

«Cualquier político debe asumir que le abucheen. Mientras no haya violencia, ninguna queja. Seguiremos pidiendo diálogo», ha escrito en Twitter en líder de Podemos

EFEBARCELONA

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido abucheado esta mañana en la estación de Sants de Barcelona por un grupo de medio centenar de personas que acudían, equipadas con banderas nacionales, a la manifestación en favor de la unidad de España que se celebra en el centro de la capital catalana.

"¡Fuera, fuera!", ha sido el grito que han coreado los pasajeros que acababan de llegar en un AVE a Barcelona al descubrir a Iglesias en el control de seguridad de la estación ferroviaria cuando se disponía a tomar un tren para regresar a Madrid.

Sin dejar de ondear sus banderas, los manifestantes han lanzado sus gritos contra Iglesias mientras el diputado dejaba su mochila en el escáner y saludaba a los vigilantes de seguridad, según puede apreciarse en un vídeo difundido en las redes sociales.

Superado el acceso de seguridad, y mientras el secretario general de Podemos ya se dirigía hacia el convoy, los gritos han cambiado por un reiterado "¡Viva España y viva Cataluña!", uno de los lemas más coreados en la manifestación celebrada en Barcelona.

De camino a Madrid, desde el propio tren, Iglesias ha comentado el incidente en un tuit con las siguientes palabras: "Cualquier político debe asumir que le abucheen. Hoy me tocó a mí. Mientras no haya violencia, ninguna queja. Seguiremos pidiendo diálogo".

Iglesias viajó ayer a Barcelona para una entrevista televisiva con el canal autonómico TV3, tras la que hoy regresaba a Madrid, han explicado a EFE fuentes de su partido.

Fotos