Multitudinario adiós a la española muerta en Brasil por disparos de la policía

Multitudinario adiós a la española muerta en Brasil por disparos de la policía

La versión policial asegura que el coche en el que viajaba la mujer, se saltó un control - algo que difiere con otras versiones -

EFECÁDIZ

Los restos mortales de Esperanza Jiménez, la empresaria de El Puerto de Santa María (Cádiz) muerta presuntamente por disparos de la Policía en una zona de favelas de Río de Janeiro en Brasil, han sido despedidos hoy en un multitudinario funeral en su ciudad natal.

"Ha sido un infortunio muy trágico, que ha conmocionado a la ciudad", ha dicho a los periodistas antes del funeral el alcalde de El Puerto, David de la Encina, quien en nombre de la familia de la víctima ha agradecido el enorme apoyo de los vecinos que han llenado la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, que ha acogido la despedida a Esperanza Jiménez.

Sobre su muerte, ocurrida el 23 de octubre cuando la mujer recibió el impacto de una bala presuntamente de un policía, el regidor ha dicho que "la versión de su hermano José Luis Jiménez, que estaba con ella cuando sucedió todo, difiere totalmente de la versión inicial de la Policía militar, que llegó a asegurar que el coche en el que viajaban se había saltado un control", por lo que "esperamos que se aclare este luctuoso asesinato".

"El coche circuló con toda normalidad y José Luis nos ha dicho que oyeron los disparos y tardaron en darse cuenta de que había afectado a su hermana", ha relatado el alcalde.

De la Encina también ha agradecido el "enorme respaldo" a toda la familia de la fallecida, como le ha trasladado Humberto Jiménez, arquitecto del Ayuntamiento de El Puerto.

A la cobertura del funeral han asistido además medios de comunicación de toda España y también de Brasil, como la televisión Globo.

Fotos