Borrar
Lugar de los hechos. Efe

Asesinada a tiros por su expareja cuando llevaba a su hijo al colegio

El autor de los disparos, detenido en Valencia, también hirió al hijo de la víctima que iba en el coche con ella en un pueblo de Toledo

J. V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Viernes, 4 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 42 años murió ayer tiroteada en Las Ventas de Retamosa (Toledo) por un hombre con quien había mantenido una relación sentimental. El suceso ocurrió pasadas las 8:30 horas en la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de esta localidad de 3.200 habitantes cuando la mujer se disponía a llevar al colegio a su hijo de doce años, fruto de una relación anterior.

Cuando el vehículo en el que ambos se desplazaban llegó a una rotonda, se detuvo, momento que aprovechó el autor del crimen para acercarse al coche y efectuar varios disparos acabando así con la vida de la mujer, de nombre Mercedes y de nacionalidad española, y causando heridas leves al menor. Éste fue trasladado al hospital Virgen de la Salud, de Toledo, donde ingresó estable.

Diez horas después, el presunto autor del asesinato, de 51 años, era detenido por la Guardia Civil en Utiel (Valencia). El arresto tuvo lugar sobre las 18:00 horas en la estación de autobuses de la citada localidad valenciana, a más de 300 kilómetros de distancia de Las Ventas de Retamosa, según informó a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Previamente, el hombre se vio involucrado en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la autovía A-3, en sentido Valencia, a la altura de Fuenterrobles, localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Utiel. El arrestado como presunto autor del tiroteo fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo para que tomarle declaración por estos hechos.

Según el alcalde de este pueblo, Rubén Abraldes, «la mujer fallecida no era natural de Las Ventas de Retamosa pero llevaba varios años viviendo aquí». «Había trabajado en el pueblo en un plan de empleo como barrendera durante seis meses y no nos consta que tuviera problemas anteriores», añadió el regidor, que también confirmó que la mujer tiroteada tiene otra hija de 15 años. De hecho, la adolescente, que se encontraba por la zona del tiroteo en el momento de ocurrir los hechos, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del suceso.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja (Valencia) ordenó ayer prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido por incendiar en la localidad de Albal la casa de su expareja, a la que tenía prohibido acercarse. La jueza le imputa el delito de quebrantamiento de medida cautelar de violencia de género e incendio con riesgo para la vida de las personas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El detenido tenía además desde marzo una causa abierta en la que está investigado por malos tratos psíquicos habituales. El hombre, nacido en 1970, fue detenido este miércoles por la Guardia Civil en la localidad valenciana de Xeraco, por el incendio y explosión ocurrido el 29 de abril que destruyó el piso de su expareja, que en ese momento estaba fuera de la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios