Dos muertos y un herido crítico al atraparles un alud en el Valle de Arán

Imagen del Valle de Arán. /Archivo
Imagen del Valle de Arán. / Archivo

Las tres personas se encontraban efectuando un estudio biológico en la zona

EFEBarcelona

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida crítica al atraparles un alud en el Vall d'Aran (Lleida), en la zona del Vall de Conangles, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Este accidente de montaña ha ocurrido hacia las 10.00 horas de esta mañana cuando las tres personas estaban haciendo trabajos de investigación, de las que al menos un científico de un proyecto de ámbito europeo en el que participa la Universidad de Barcelona.

Las tres personas iban con esquís por esta zona del Vall de Conangles cuando han quedado atrapadas por un alud, y todavía se desconoce su identidad, edad y procedencia.

Dos de las personas atrapadas, cuyos cuerpos ya han sido evacuados del lugar de los hechos, según los Bomberos, han fallecido mientras la tercera ha sido rescatada con vida y evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital de Vielha, en estado crítico por politraumatismo, informan estas fuentes.

El herido crítico ha sido trasladado posteriormente, también en helicóptero medicalizado, hacia el Hospital de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Al lugar se han desplazado los Pompièrs (bomberos) de Aran y el grupo de actuaciones especiales (GRAE) de los bomberos de la Generalitat con un helicóptero, y han localizado a las tres personas atrapadas, dos de ellas fallecidas y la tercera herida crítica con politraumatismos.

También han acudido a la zona agentes de la Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con un helicóptero medicalizado para atender y trasladar al herido crítico, primero hasta el Hospital de Vielha y posteriormente hacia el de Bellvitge.

La zona de la Vall de Conangles está ubicada en la parte derecha de la boca sur del túnel de Vielha.

Contenido Patrocinado

Fotos