Borrar
Los bomberos acuden al interior de la vivienda. Atlas

Investigan si un hombre mató a sus dos hijos antes de suicidarse en Madrid

La Policía encontró los cadáveres calcinados de sus dos hijos de 8 y 13 años en la vivienda de Getafe donde residía | Cuando los bomberos acudían a sofocar el fuego, recibieron el aviso de que el progenitor se había tirado a las vías del tren

Martes, 20 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga como un posible doble homicidio la muerte en la tarde-noche de este martes de dos niños en un incendio en la localidad madrileña de Getafe. Poco después de que los servicios de emergencias descubrieran los cuerpos sin vida de los pequeños en su vivienda, el padre de los menores, en trámite de separación de la madre, se tiró a las vías del tren en un paraje cercano.

Según informaron fuentes del 112, el suceso tuvo lugar sobre las 20.15 horas de este martes en un piso bajo de la Plaza Benjamín Palencia de Getafe. En principio, no se trataba de un fuego de grandes dimensiones. Es más, parecía un simple amago de incendio. Sin embargo, cuando los Bomberos de la Comunidad de Madrid lograron entrar en la vivienda, que estaba cerrada, encontraron los cuerpos sin vida de un niño de 13 años y una niña de 8 en el cuarto de juegos de la vivienda.

Ambos cadáveres –explicaron portavoces de emergencias- se encontraban calcinados sobre un colchón, aunque todavía se desconoce si éste fue el origen de la muerte o los niños habrían sido asesinados antes del incendio. Dudas que se resolverán hoy con la autopsia.

La madre de los niños, que se personó poco después de que se declarase el fuego en la vivienda y que facilitó a los bomberos las llaves para entrar en la casa, tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad y trasladada al Hospital Clínico de Getafe.

Cuando todavía los bomberos no había acabado de apagar los últimos rescoldos, los servicios del Summa 112 que se encontraban en la zona recibieron otro aviso exactamente a las 20:30 horas: un varón de 46 años había muerto arrollado por un tren de cercanías en la calle John Lennon, en la parada Getafe Industrial, a solo dos kilómetros de la vivienda.

La Policía Nacional, en cuestión de minutos, confirmó que el fallecido era el padre de los dos niños -A.G.L, de 46 años, español y sin antecedentes policiales-, ya que portaba consigo la documentación que apuntaba como domicilio precisamente la casa que acababa de incendiarse. Además, los agentes confirmaron casi de inmediato que había sido un suicidio. Los testigos apuntaron que la víctima se había arrojado aparentemente de forma voluntaria a las vías y que murió en el acto.

Según informaron fuentes policiales, la principal hipótesis de trabajo de los agentes es que el padre se suicidó tras quemar vivos a los dos pequeños. El progenitor, que había estado toda la tarde al cuidado de los niños, se encontraba en trámites de separación de la madre. Los agentes investigan si el padre habría encerrado con llave a los dos menores, que no habrían podido escapar al fuego provocado.

El arrollamiento del presunto suicida provocó importantes problemas en las red de Cercanías del sur de Madrid. Los servicios entre las estaciones de Pinto y Aranjuez quedó interrumpido y durante varias horas los convoyes se vieron afectados por las tareas de los servicios de emergencias en las vías. La madre es una conocida profesora de Getafe y el niño sufría una parálisis cerebral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios