Monedero compara la comisión de investigación del Senado con las «cortes franquistas»

Juan Carlos Monedero. /Efe
Juan Carlos Monedero. / Efe

El exsocio de Iglesias asegura que se «llenó los bolsillos» con el dinero de Venezuela

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

Estaba llamada a ser una sesión tensa y no ha defraudado. Juan Carlos Monedero ha comparado la comisión de investigación de las cuentas de los partidos políticos, promovida exclusivamente por el PP en el Senado, con las “cortes franquistas” por ser un órgano en el que está representado un “único partido”, ya que el resto de formaciones han rechazado participar en los trabajos.

El cofundador de Podemos se ha enzarzado en una bronca con los parlamentarios populares. El portavoz de los 'populares', Luis Aznar, ha reprochado al exdirigente de Podemos de ira al Senado a “catequizaar” y le ha pedido que responda con cordialidad”. Aznar le ha pedido que se “relajara” después de que Monedero haya reprochado en varias ocasiones la falta de “legitimidad” de la comisión.

Antes de Monedero ha comparecido Enrique Riobóo, propietario del Canal 33, donde se emitió durante un tiempo La Tuerka, programa de televisión que dirigían Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Según Riobóo ambos acudieron a la campaña de las elecciones europeas de 201, en las que Iglesias obtuvo acta de eurodiputado, "con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela y de los iraníes".

Fotos