Borrar
Ledezma en Madrid. Efe
Ledezma pide a la oposición venezolana desde Madrid resolver «contradicciones» y unirse

Ledezma pide a la oposición venezolana desde Madrid resolver «contradicciones» y unirse

El alcalde de Caracas asegura que su misión ahora es trabajar y recorrer el mundo «sin tregua» para denunciar la «terrible tiranía» de Maduro

efe

Madrid

Lunes, 20 de noviembre 2017, 15:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha pedido hoy a la oposición venezolana que resuelva sus "contradicciones" y se una para plantar cara al presidente Nicolás Maduro ya que, en caso contrario, su Gobierno "se aprovecha".

El opositor Ledezma llegó el sábado pasado a Madrid desde Colombia tras salir de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no ha sido juzgado.

En una comparecencia de prensa en Madrid, Ledezma ha negado que haya huido a un "exilio dorado" y ha dicho que es un "perseguido que se liberó" para trabajar y recorrer el mundo "sin tregua", con el fin de denunciar la "terrible tiranía" de Maduro.

Ha considerado que, tras dar testimonio en Venezuela, ahora puede ser más útil en España, pero no podrá sentirse libre mientras no salgan todos los presos políticos de la cárcel y dejen de acosar a medios de comunicación, empresas y ciudadanos.

Ha explicado que algunos guardias nacionales facilitaron espontáneamente su salida de Venezuela y que muchos militares sienten "vergüenza" de lo que ocurre en el país.

También se ha dirigido a la Unión Europea: "No nos dejen solos y sigan sancionando a los narcotraficantes", ha dicho en referencia al Gobierno de Venezuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios