Borrar

Intoxicadas 41 personas por monóxido de carbono en Gerona

El grupo, que realizaba actividades lúdicas, estaba formado por 57 menores (de 7 a 17 años) y 11 monitores mayores de edad

EUROPA PRESS

GeRONA

Domingo, 15 de abril 2018, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 41 personas ha sufrido una intoxicación de monóxido de carbono por la instalación de un grupo electrógeno en la planta baja de una casa aislada donde solían hacer actividades lúdicas, en las afueras de Sant Hilari de Sacalm (Gerona), según la principal hipótesis.

El grupo que se alojaba estaba formado por 57 menores (de 7 a 17 años) y 11 monitores mayores de edad, pertenecientes a un grupo de escoltas de Viladecans (Barcelona), que pasaban unos días en la zona, han informado este domingo los Bombers de la Generalitat en un comunicado

El aviso de emergencia la ha dado un monitor a las 2.16 horas de la madrugada al ver que había personas mareadas sin motivo aparente, y ha llamado el 112 para dar la señal de alerta.

Se han desplazado 4 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 10 patrullas de los Mossos d'Esquadra y 11 unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según los últimos datos actualizados, 14 jóvenes (12 menores y 2 monitores) han sido atendidos en el Hospital de Girona Josep Trueta; 11 en el Santa Caterina de Salt (10 menores y 1 monitor), 8 en el General de Vic (7 menores y 1 monitor) y 8 en el de Palamós (6 menores y 2 monitores).

A pesar de ello, y a la espera de los resultados médicos de cada uno de los pacientes, «parece que ninguno de ellos» ha sufrido una intoxicación de carácter grave y todo apunta a que los menores irán recibiendo el alta médica a lo largo de las próximas horas.

El resto de los jóvenes del grupo que han resultado ilesos (un total de 27 personas) han sido trasladados al pabellón municipal de Sant Hilari Sacalm, donde han sido atendidos y han pasado la noche.

Las causas de la intoxicación aún no están confirmadas y los Mossos han abierto la investigación pertinente para esclarecer los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios