Borrar
Llegada de inmigrantes a Málaga. Efe
Más de 150 inmigrantes rescatados en las costas españolas desde ayer

Más de 150 inmigrantes rescatados en las costas españolas desde ayer

Han llegado a El Campello (Alicante), Barbate (Cádiz) y Murcia, donde en la última semana han llegado cerca de 300 inmigrantes

AGENCIAS

Murcia / Cádiz / Alicante

Sábado, 14 de octubre 2017, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 150 inmigrantes han llegado a las costas españolas en las últimas horas. Ayer Efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron al puerto de Barbate (Cádiz) a 45 inmigrantes rescatados de dos pateras localizadas en la noche de este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Asimismo, once inmigrantes, al parecer varios de ellos menores, han sido localizados esta madrugada tras haber arribado a la costa de El Campello (Alicante) en dos pateras, según los primeros datos facilitados por fuentes de Cruz Roja. Los inmigrantes, todos ellos varones y de rasgos norteafricanos, han sido llevados al cuartel de la Guardia Civil de la citada localidad alicantina, donde son atendidos por Cruz Roja.

También anoche, dos pateras con once personas, seis de ellas menores de edad de entre 13 y 17 años, arribaron a la zona del Barranc d'Aigües, en El Campello (Alicante). El aviso de un vecino permitió localizarlos en torno a las 23.25 horas de ayer viernes, según ha informado la Comandancia provincial de la Guardia Civil y Cruz Roja. El estado de salud es bueno, aunque fueron atendidos con leves síntomas de hipotermia.

Se trata de hombres de origen magrebí que llegaron a tierra en dos pateras y con mochilas con ropa. Un vecino de la zona fue quien dio el aviso al ver a varios menores. En un primer momento se localizó una patera de cuatro metros, con un pequeño motor y varios bidones con restos de gasolina.

El mayor número de inmigrantes llegados a las costas españolas ha tenido lugar en Murcia, donde este sábado dos nuevas embarcaciones han elevado a nueve el número pateras llegadas desde la tarde de este viernes. Entre la tarde y la noche de ayer llegaron a las costas murcianas 7 embarcaciones con un total de 81 personas, todos varones, y de los que 26 afirman ser menores de edad. Cruz Roja tuvo que atender a cuatro de ellos en su llegada al puerto y uno de ellos requirió traslado hospitalario.

Esta mañana, sobre las 9.00 horas, llegaban otras 19 personas que viajaban en dos embarcaciones que habían sido interceptadas por una patrullera de la Guardia Civil, por lo que el número de inmigrantes llegados desde la tarde de ayer asciende a 100.

En total, en la última semana han llegado cerca de 300 inmigrantes irregulares a las costas de la Región de Murcia, lo que ha provocado que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) se encuentre desbordado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios