Borrar
Inmigrantes en Ceuta. Afp
Unos 250 inmigrantes intentan asaltar la valla de Ceuta sin éxito

Unos 250 inmigrantes intentan asaltar la valla de Ceuta sin éxito

Se trata del cuarto intento de entrada en la misma semana

efe

Ceuta

Viernes, 11 de agosto 2017, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de unos 250 inmigrantes subsaharianos han intentado esta madrugada un nuevo asalto al perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, pero han sido repelidos por la Guardia Civil en colaboración con las fuerzas marroquíes.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el asalto se ha producido sobre las 04.00 horas de la madrugada en la zona fronteriza próxima a la conocida como Finca Berrocal, lugar donde tienen una mayor facilidad para llegar hasta el perímetro debido a las partes ciegas donde las cámaras no pueden detectarlos.

Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los integrantes del instituto armado desplazados hasta ese punto del perímetro fronterizo han estado trabajando para evitar el intento de asalto a la valla. La actuación a ambos lados de la frontera ha logrado que finalmente ningún subsahariano haya pasado la doble valla, pese a que muchos de ellos intentaron encaramarse a la misma o cortarla para poder alcanzar su objetivo. Según las fuentes, a medida que se iba repeliendo el intento de asalto, las autoridades marroquíes iban formando grupos de subsaharianos que seguidamente eran subidos en furgones para alejarlos del perímetro fronterizo, lo que ha logrado dispersar a los inmigrantes.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta se ha informado a Efe que desde primeras horas de anoche los efectivos del instituto armado y de la Jefatura Superior de Policía se desplazaron tanto por el perímetro como por el paso fronterizo del Tarajal, ante el aviso de una posible avalancha.

El pasado día 8, un millar de inmigrantes intentaron un asalto al perímetro fronterizo y solo 24 horas otros trescientos subsaharianos quisieron entrar a Ceuta a la carrera por el paso fronterizo del Tarajal, consiguiéndolo 187 de ellos.

Abandonados en una playa

Dos inmigrantes, ambos de nacionalidad argelina, han sido abandonados en una playa de Ceuta tras desembarcar de una moto de agua, cuyo piloto se dio a la fuga en dirección a Marruecos para evitar su detención.

Según han informado fuentes policiales, los dos inmigrantes fueron abandonados en la tarde de ayer en la playa de Juan XXIII -en aguas de la bahía sur de la ciudad- en una acción que fue presenciada por numerosos ciudadanos.

El piloto de la moto de agua se dirigió hacia la playa y dejó en la orilla a los dos inmigrantes. Los dos inmigrantes, ambos de nacionalidad argelina, fueron detenidos al llegar a la orilla y trasladados a las dependencias policiales para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios