Borrar
Cientos de inmigrantes esperan cerca del puerto de Calais a poder llegar al Reino Unido. Pascal Rossignol (Reuters)
La inmigración ilegal en Europa cae al mínimo en cuatro años, pero sube en España

La inmigración ilegal en Europa cae al mínimo en cuatro años, pero sube en España

El informe establece que el mar Mediterráneo seguirá siendo la principal vía de llegada

Efe

Varsovia (Polonia)

Martes, 20 de febrero 2018, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número inmigrantes ilegales que llegaron a la Unión Europea durante 2017 fue de 204.700 personas, la cifra más baja registrada en los últimos cuatro años, según un informe publicado por la agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex), que también destaca el incremento de llegadas a España.

La disminución en el número de ilegales arribados a Europa se debe, precisó Frontex, al descenso registrado en la rutas de los Balcanes Occidentales, del Mediterráneo Oriental (con destino a Grecia) y, en menor medida, del Mediterráneo Central (que conduce a Italia).

Por el contrario, la agencia reconoció que el número llegadas a las costas mediterráneas de España, incluidas Ceuta y Melilla, a través de la conocida como ruta del Mediterráneo Occidental, se ha duplicado desde 2016, con más de 23.000 inmigrantes ilegales en 2017.

Las cifras del pasado año siguen lejos de las previas a 2014, cuando el número de llegadas oscilaba entre las 72.000 y 141.000 personas, según el informe de Frontex. Los inmigrantes procedentes de países africanos representan casi dos terceras partes de las personas que llegaron de manera ilegal a la Unión Europea durante el pasado año.

Además, Frontex informó de que en 2017 se denegó el acceso a la Unión Europea a 183.500 personas, un 15 % menos que en 2016. El informe concluye que el mar Mediterráneo seguirá siendo la principal vía de llegada a la UE en este 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios