Ingresa en prisión el hombre que mató a su pareja atropellándola en una autovía de Toledo

Ingresa en prisión el hombre que mató a su pareja atropellándola en una autovía de Toledo

Según su declaración, actuó bajos los efectos de las drogas y el alcohol

J.V. MUÑOZ-LACUNA

Salustiano Amador Muñoz, el hombre de 39 años que el pasado 24 de marzo acabó con la vida de su pareja, Dolores Vargas, atropellándola en la autovía A-5 (Madrid-Badajoz) en el término municipal de Santa Cruz del Retamar (Toledo), ha ingresado este martes en la prisión de Ocaña I por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo).

La jueza titular de este juzgado, con competencia en materia de violencia de género, le imputa un delito de homicidio y ha decretado para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Salustiano ha accedido al juzgado encapuchado y ocultando su rostro y se ha acogido a su derecho a no declarar si bien ha apuntado que actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de marzo. Ese día, Salustiano y Dolores, ambos de etnia gitana, regresaban de una fiesta en compañía de otra pareja. Se inició una fuerte discusión entre ambos que acabó trágicamente cuando Dolores se apeó del coche y fue atropellada hasta en tres ocasiones en el arcén de la autovía. Su pareja huyó y fue detenido el pasado domingo en el barrio madrileño del Puente de Vallecas donde se había ocultado en un piso con la ayuda de dos personas que han sido imputadas por un delito de encubrimiento aunque han quedado en libertad.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, no constaban denuncias previas por malos tratos en este caso.

Contenido Patrocinado

Fotos