Iglesias reprocha a otros dirigentes que no «den la cara» como ha hecho él

Iglesias reprocha a otros dirigentes que no «den la cara» como ha hecho él

Monedero a la Izquierda Anticapitalista : «¿Tenemos que vivir en chabolas porque eso nos haría más de izquierdas?»

AGENCIAS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado a otros dirigentes políticos que no hayan dado «la cara» ante sus militantes como ha hecho él y la portavoz de Podemos, Irene Montero, ante la polémica suscitada por la compra de un chalé.

«Ojalá todos los dirigentes políticos en España hicieran lo mismo» ha asegurado Iglesias en declaraciones en el Congreso en el día en el que empieza la consulta a las bases de Podemos -concluye el domingo- sobre su permanencia en sus respectivos cargos políticos.

Ha insistido en que tanto él como Montero deben «someterse al criterio» de los que les han situado en esa responsabilidad, después de que algunas voces de su partido hayan cuestionado su credibilidad al adquirir una casa que les ha costado más de 600.000 euros.

Iglesias ha recordado que otros líderes no se han comportado de la misma manera, refiriéndose al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que en su día prometió que «jamás investiría a Rajoy» y debería haber dado «la cara» antes sus afiliados por no cumplir su compromiso.

«En este país no dimite nadie», ha añadido Iglesias al recordar que otros dirigentes también dijeron que «dimitirían si había cualquier caso de corrupción en sus gobiernos» y no lo han hecho.

«¿Nos haría más de izquierdas vivir en chabolas?»

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha dirigido este martes a la Izquierda Anticapitalista, que ha criticado la compra del chalet de Pablo Iglesias y de Irene Montero, para preguntar: «¿Tenemos que vivir en chabolas porque eso nos haría más de izquierdas?».

En este sentido, ha justificado la consulta a las bases sobre si quieren que Iglesias y Montero sigan en sus puestos de responsabilidad porque «se han pasado todas las líneas rojas con Podemos, y el liderazgo se convierte en un asunto público».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Monedero, que ha sido preguntado por la polémica surgida en torno a la consulta que se celebra en su partidos por la compra de un chalé de más de 600.000 euros, ha afirmado que le gustaría hablar «de la incoherencia del PNV con el 155».

El cofundador de Podemos ha dicho que, «sin duda alguna», él votará «a favor de la continuidad de Iglesias y Montero». «Llevamos cuatro años con unos ataques indiscriminados, de mentiras, de soportar cosas que no ha soportado ningún otro partido», ha añadido.

A su juicio, esto «se ha acrecentado últimamente con lo que es el punto de inflexión» y es que «Iglesias se ha hecho mayor porque va a ser padre». «Nosotros hemos aguantado estos cuatro años porque no teníamos hijos y ves que la ecografía de tus futuros hijos sale publicada en el panfleto de Inda. ¿Y qué pasa?, ¿que si hay una malformación también la publican?, ¿vale más cara esa foto?», ha apuntado.

Para Carlos Monedero, «se han pasado todas las líneas rojas con Podemos, y el liderazgo se convierte en un asunto público». En esta línea, ha explicado que los líderes de la formación morada compran «una casa a 30 kilómetros de Madrid con sus ahorros, se endeudas a 30 años, que no la han robado, que no tienen detrás favores a los bancos, como puede uno presuponer de De Guindos, que se compra el cuarto ático después de haber un rescate bancario donde hemos perdido todos los españoles 60.000 millones».

«Y de repente, llevamos más de una semana haciendo la noticia principal de España con lo del chalet. Es una tomadura de pelo insoportable», ha asegurado, para arremeter contra los medios de comunicación.

«Esta semana el juez ha declarado que las preferentes eran un delito y no nos hemos enterado porque estaban los medios informando de que una pareja joven se compra una casa a 30 años intentando aislarse del acoso», ha indicado.

Monedero ha dicho que, ante esto, que es «intolerable», Pablo Iglesias e Irene Montero les dicen a los inscritos que, si se les pone en cuestión y ante un «cerco mediático brutal», digan su quieren que sigan o no en sus puestos.

En su opinión, «no puede ser que, por hacer política fuera del PSOE, del PP, de Ciudadanos o el PNV, recibas un ataque mediático que lanza el mensaje de que 'hacer política en Podemos tiene un precio alto'».

Izquierda anticapitalista

En cuanto a dirigentes de Podemos que han cuestionado la decisión de Iglesias y Montero, ha recordado que la formación morada es «una fuerza muy plural», y quienes les han criticado son del sector de Izquierda Anticapitalista. «A veces cometen el error de que creen que son revolucionarios, pero lo que son es revoltosos», ha dicho.

En esta línea, cree que igual Izquierda Anticapitalista quiere «aprovechar esto para sacar pecho e intentar representar un espacio mayor». «Pues allá ellos», ha manifestado.

El cofundador de Podemos ha señalado que «todo el mundo quiere que sus hijos prosperen y ojalá todo el mundo pudiera prosperar». «¿Qué pasa que tenemos que vivir en chabolas como en los años 70 porque eso nos haría más de izquierdas?. Es una concepción bastante desafortunada», ha explicado.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos