Borrar
Identifican el cadáver hallado en California como el del joven desaparecido de Granada

Identifican el cadáver hallado en California como el del joven desaparecido de Granada

La Policía se basa en los restos de la ropa, una pulsera que llevaba el día que se le vio por últia vez y un tatuaje en la pierna

europa press

Granada

Viernes, 9 de febrero 2018, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de Humboldt, en el estado norteamericano de California, ha identificado el cadáver aparecido en los últimos días en el entorno de este condado como el del joven de Maracena (Granada), Iván L.C., que estaba desaparecido en la zona desde finales de noviembre, basándose principalmente en los restos de la ropa y una pulsera que llevaba cuando se le vio por última vez a finales de noviembre, y en un tatuaje en la pierna, pese al mal estado del cuerpo por los días que habrían pasado desde el deceso.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han agregado que, tras la autopsia practicada este pasado miércoles al cuerpo hallado en California, que ya se había apuntado que era el de un hombre y con medidas físicas similares a las del granadino, se han realizado averiguaciones en las que ha sido clave la comparación con una radiografía dental de Iván L.C. enviada por la familia desde España, junto con material genético para su cotejo con el del cadáver hallado.

Con base también en el análisis de las fotografías del cuerpo, la Oficina del Sheriff de Humboldt y una detective privada contratada por la familia del joven, que tenía 30 años, y la asociación 'Creando sueños' de Maracena han puesto en conocimiento de sus allegados las conclusiones de esta investigación, tras la cual los familiares están en contacto con el Consulado General de España en San Francisco al objeto de iniciar los trámites para la repatriación del cuerpo.

La Oficina de Comunicación del Sheriff de Humboldt informó el pasado 5 de febrero del hallazgo del cuerpo en la ribera sur del río Van Duzen, el cual, según informó la prensa local, llevaba "muerto algún tiempo".

En búsqueda de trabajo

Iván L.C. era experto en montañismo, y se marchó a los Estados Unidos un par de meses en búsqueda de trabajo. Un amigo de este, también vecino de Maracena y junto al que se encontraba en California, lo estaba llevando el 28 de noviembre al aeropuerto para volver a su municipio cuando tuvo algún "problema de salud mental", por el que se dispusieron a volver a casa para coger el avión con destino a España al día siguiente.

En ese momento, el joven se bajó del coche y se fue al bosque, en cuyo entorno se le ha buscado desde finales de noviembre por las autoridades californianas.

La ONG de Maracena (Granada) 'Creando sueños', en la que colaboraba Iván L. C., articuló una campaña para recaudar fondos para apoyar su búsqueda, los cuales ya han sido puestos a disposición de la familia para los gastos derivados de las gestiones de estos días. En este sentido, este pasado fin de semana, la tradicional fiesta de la Candelaria del municipio granadino de Montefrío ha servido este año para ayudar en la búsqueda, al ser su familia es originaria de este pueblo, una causa para la que esta actividad ha recaudado un total de 2.186 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios