Herrera, «abochornado» ante la «histórica irresponsabilidad» de los secesionistas

Herrera, «abochornado» ante la «histórica irresponsabilidad» de los secesionistas

El presidente de Castilla y León afirma que les «avergüenza la cobardía de un president que, ante decisiones tan graves, ha sido incapaz de decir una palabra estos días en el Parlament»

ICAL

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, expresó este viernes que desde su Gobierno se sienten «abochornados por la histórica irresponsabilidad de una mayoría parlamentaria circunstancial» en la autonomía catalana tras votar a favor de declarar la independencia y mostró su apoyo al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que reponga «con urgencia la normalidad legal, social y política que merecen los ciudadanos de Cataluña, y por extensión todos los de España». «Las instituciones del Estado y en particular el Gobierno tienen el deber de cumplir y hacer cumplir la Ley, porque esa es la esencia de la democracia», sentenció en una valoración recogida por Ical.

Juan Vicente Herrera insistió en que este viernes «más aún, en Castilla y León nos sentimos parte de la España constitucional, del Estado social y democrático de derecho, y del Estado autonómico» y arremetió contra los independentistas que «ni siquiera representa la mayoría ciudadana, y que han pisoteado a los grupos que piensan distinto».

Herrera afirmó que les «avergüenza la cobardía de un presidente que, ante decisiones tan graves, ha sido incapaz de decir una palabra estos días en el Parlament». Recordó sobre Carles Puigdemont que ya demostró su condición con su despreció a los demás en la última Conferencia de Presidentes.

Finalmente, el presidente de la Junta denunció que estos secesionistas, para «volar» la Constitución y su Estatuto, «usan unos apoyos inferiores a los que serían necesarios para su reforma».

Fotos