Borrar
Vista del público en la estación de Sants de Barcelona. Marta Pérez (Efe) I Atlas

Guerra de banderas en Sants en la despedida de miembros del Parlament acusados de rebelión

Para evitar incidentes, agentes de los Mossos d'Esquadra han dispuesto un cordón de seguridad en torno al grupo de personas que defendía la unidad de España

efe

Barcelona

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 20:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria primera del Parlament catalán, Anna Simó (ERC), y el secretario tercero de la Mesa, Joan Josep Nuet (Catalunya sí que es Pot), viajan a Madrid para declarar mañana ante el Tribunal Supremo y han sido despedidos en la estación de Sants de Barcelona por independentistas entre gritos de 'No estáis solos'.

A su llegada a la estación les esperaban varios centenares de simpatizantes independentistas después de que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) convocase un acto en su apoyo, aunque luego ha acabado cancelando la convocatoria.

También se ha concentrado en la estación alrededor de una decena de personas que portaban banderas españolas y que, además de vivas a España, han proferido gritos como "Puigdemont, a prisión" u otros como "Soto del Real", en alusión a la prisión en la que están encarcelados preventivamente Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, los líderes de Òmnium Cultural y la ANC.

Para evitar incidentes entre estos dos grupos, agentes de los Mossos d'Esquadra han dispuesto un cordón de seguridad en torno al grupo de personas que defendía la unidad de España.

Nuet y Simó tendrán que declarar mañana acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación por tramitar el pasado viernes en el Parlament la propuesta de resolución sobre la declaración unilateral de independencia.

Gritos de «fuera», «viva España» y «a prisión» en Atocha

Ambos parlamentarios han sido recibidos este miércoles en la estación de Atocha entre gritos de 'fuera', 'Puigdemont a prisión' y 'Viva España'.

Un grupo de personas, que se había congregado en la estación de Atocha portando banderas españolas, ha comenzado a abuchear y pitar a Simó y Nuet, que han tenido que ser escoltados hasta el coche que les esperaba a la salida. Para evitar incidentes, agentes de la Policía han establecido un cordón policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios