La Guardia Civil investiga una adjudicación de Podemos e IU en un ayuntamiento madrileño

La Guardia Civil investiga una adjudicación de Podemos e IU en un ayuntamiento madrileño

Los agentes recaban documentación sobre un concurso para el cambio de césped artificial en una instalación municipal

AGENCIASMadrid

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha llevado esta mañana de dependencias del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid documentos administrativos sobre un supuesto contrato irregular de esta administración con una empresa, han informado fuentes del Consistorio.

Esta intervención se enmarca dentro de una operación anticorrupción ordenada a requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, han confirmado fuentes jurídicas. Según el Ayuntamiento, los jueces de la Audiencia Nacional están investigando a dicha empresa en una macrocausa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol.

Por tanto, según señalan desde Rivas, dicha investigación se enmarca a un contrato de esta compañía, también con otras administraciones, y "no afecta al Ayuntamiento o a algún cargo público". "Los agentes nos han dicho que no tiene nada que ver con nosotros ni a ningún cargo público", recalcan desde el Consistorio, donde gobierna Izquierda Unida y Podemos (Rivas Puede).

Según ha avanzado el diario 'El País', los guardias civiles han recabado documentación relativa a un concurso de hace siete u ocho meses para el cambio de césped artificial en una instalación municipal y la investigación se centraría en supuestas irregularidades en la adjudicación de dicho contrato.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que es pronto para pronunciarse sobre la investigación porque "todavía no hay apenas información", aunque se ha mostrado "convencido" de que el Ayuntamiento "dará las explicaciones que corresponden", según ha explicado en los pasillos del Congreso al conocer la noticia.

Contenido Patrocinado

Fotos