Tintori agradece a Rajoy que escuche a la Venezuela «que quiere democracia»

Rajoy en la reunión con Julio Borges./Efe
Rajoy en la reunión con Julio Borges. / Efe

El presidente del Gobierno traslada al presidente de la Asamblea Nacional venezolana que seguirá pidiendo a la UE sanciones «individuales y selectivas»

EUROPA PRESSMadrid

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano privado de libertad Leopoldo López, agradeció hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que escuche a la Venezuela "que quiere democracia, paz y libertad".

"Gracias Presidente @marianorajoy por escuchar la voz del pueblo venezolano que quiere Democracia, Paz y Libertad", escribió en Twitter Tintori, junto a una imagen del jefe del Gobierno español con el presidente y el vicepresidente del Parlamento venezolano, en manos de la oposición, durante su reunión de hoy en Madrid.

El presidente de la Cámara venezolana, Julio Borges y el vicepresidente, Freddy Guevara, fueron recibidos hoy en la capital de España por Rajoy en la segunda jornada de una gira europea que comenzó el lunes en París, donde los dos dirigentes opositores se reunieron con el presidente francés Emmanuel Macron.

Tintori debía haber participado en este viaje en que la oposición venezolana recibe el apoyo de los líderes del continente europeo, pero las autoridades de su país le prohibieron viajar tras ser imputada al hallar la policía 200 millones de bolívares (más de 60.000 euros a la tasa de referencia oficial) en efectivo en su vehículo.

Reunión de Rajoy y Borges

Mariano Rajoy ha garantizado hoy al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, seguir promoviendo en la UE medidas "restrictivas, individuales y selectivas" contra los responsables de la "represión" en su país para lograr una solución negociada y democrática de la crisis.

Rajoy se ha reunido con Borges en el Palacio de la Moncloa en un encuentro al que ha asistido también el vicepresidente primero del parlamento venezolano, Freddy Guevara.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y junto a una foto con Borges, Rajoy ha enmarcado esa reunión en el trabajo que viene realizando España para lograr la liberación de los presos políticos en Venezuela y la celebración de elecciones.

Contenido Patrocinado

Fotos