Borrar
Íñigo Méndez de Vigo. Efe
El Gobierno entierra en el «pasado» el caso de los ordenadores de Bárcenas

El Gobierno entierra en el «pasado» el caso de los ordenadores de Bárcenas

Méndez de Vigo no contempla que el PP tenga que asumir responsabilidades políticas una vez abierto el juicio oral por la supuesta destrucción de los discos duros del extesorero del partido

Nuria Vega

Madrid

Viernes, 1 de diciembre 2017, 15:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno pasa página con la intención de dejar atrás el caso de los ordenadores de Luis Bárcenas que sentará en el banquillo al PP. Después de que la titular del juzgado número 32 de Madrid, Rosa María Freire, haya hecho público el auto de apertura de juicio oral por la supuesta destrucción de los discos duros que utilizaba el extesorero del partido, el Ejecutivo ha subrayado que se trata de un asunto que “sucedió hace muchos años” y por el que no cree que tenga que dar cuenta, en el plano político, la formación conservadora. "Ha habido elecciones, ha habido investiduras, ha habido una comparecencia del presidente en el Congreso de los Diputados... Las responsabilidades políticas ya han pasado", ha defendido el ministro Portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

El PSOE no descarta pedir la comparecencia de Mariano Rajoy en la Cámara baja, aunque por ahora sólo ha exigido explicaciones al jefe del Ejecutivo y la asunción de responsabilidades. La portavoz parlamentaria de los socialistas, Margarita Robles, ha incidido en que "la destrucción de pruebas" o el "encubrimiento" son contrarios a la colaboración con la justicia para el esclarecimiento de los escándalos de corrupción.

Méndez de Vigo, en cambio, ha mostrado tras el Consejo de Ministros su convencimiento de que es un asunto que pertenece al pasado y que únicamente resta esperar la sentencia judicial. Es la tesis del PP, que siempre ha sostenido que la factura que hubo que pagar por los supuestos casos de corrupción se saldó en las urnas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios