La pareja de Sonia Iglesias, investigado por homicidio, se niega a declarar pero mantiene que no tuvo nada que ver

Registro de la vivienda de Sonia Iglesias. / Efe

El abogado de Julio Araújo entiende que su cliente será citado en un periodo corto de tiempo

EUROPA PRESSPontevedra

El que fue pareja de Sonia Iglesias, Julio Araújo, está siendo investigado por homicidio en relación con la desaparición de esta pontevedresa hace ya ocho años. De ello ha informado su abogado, Jesús Santaló, a la salida de comisaría este miércoles, donde se acogió a su derecho a no declarar.

Según ha explicado el letrado, con todo, su representado "siempre ha respondido con serenidad y seguridad absoluta respecto a que no tuvo ninguna intervención en estos hechos", por la desaparición de Sonia Iglesias.

Más información

Su cliente se ha acogido a su derecho a no declarar por consejo de su abogado porque las diligencias son secretas, de ahí que haya optado por no manifestarse.

Pese a ello, la comparecencia en la comisaría se alargó durante aproximadamente una hora por un fallo informático y porque el instructor hizo consignar ciertas preguntas, que el abogado ha descartado concretar porque el caso está declarado bajo el secreto de sumario.

Las novedades

Investigado por homicidio según el acta de lectura de sus derechos, el letrado de Araújo ha afirmado no poder indicar las novedades que se han producido para que pasase de imputársele detención ilegal a homicidio. En el juzgado, hasta el archivo de la causa hace dos años, siempre había sido imputado por detención ilegal, según ha recordado.

De acuerdo con Santaló, la causa se está siguiendo judicialmente pero su defendido aún no ha sido citado, aunque entiende que le citarán en un periodo corto de tiempo.

Cuestionado por los motivos por los que cree que ha sido dejado en libertad, el abogado ha opinado que "los nuevos elementos de reapeartura de las diligencias no son lo suficientemente sólidos como para adoptar esta medida".

De hecho, la reapertura de la investigación le sorprende porque no encuentra "datos o elementos que aconsejen la reapertura de las diligencias". Respecto a si está preocupado, ha dicho que lo está "tanto como antes". "Siempre ha respondido con serenidad y seguridad absoluta respecto a que no tuvo ninguna intervención en estos hechos", ha resuelto.

La Policía ha estado trabajando desde 2010

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Ana Ortiz, ha afirmado este miércoles que "la Policía nunca dejó de trabajar" en el caso de Sonia Iglesias, "ni en otros" que aún no están "solucionados".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras participar este miércoles en una reunión de la Junta Local de Seguridad de Cangas (Pontevedra).

A preguntas de los periodistas sobre el registro practicado en una finca propiedad de la expareja de Sonia Iglesias (y único investigado en su momento por su desaparición), y tras confirmarse la reapertura judicial de la causa, la subdelegada se ha limitado a indicar que se trata "de una línea de investigación" y a pedir "dejar trabajar" a la Policía.

Contenido Patrocinado

Fotos