Se fugan 46 internos del CIE de Aluche, de los que ya se ha detenido a 29

Acceso principal del CIE de Aluche (Madrid). / EFE

Todos los huidos de este centro madrileño de internamiento tienen nacionalidad argelina; en su fuga agredieron a dos policías, que tan solo sufrieron contusiones leves

EUROPA PRESSMadrid

Un total de 46 internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, se fugaron este pasado sábado de las instalaciones tras forzar la puerta de entrada y la Policía ya ha detenido a 29 de ellos, que están de nuevo en las instalaciones, han informado a Europa Press desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Sobre las 21:20 horas, el CIE alertó a la Policía de que se había fugado un grupo de internos. Se trataba de 46 personas, de nacionalidad argelina, que se encontraban en el patio y que huyeron tras forzar todos juntos la puerta de las instalaciones. En la huida agredieron a dos policías, que sufrieron contusiones leves.

Una vez que se produjo la fuga, la Policía activó el dispositivo de localización en el exterior, acudió la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, así como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y vehículos de seguridad ciudadana.

De las 46 personas fugadas, ayer se detuvo a 29, que fueron reintegradas en el centro y faltan por localizar otros 17, a los que se sigue buscando.

Fotos