El Foreing Office advierte a los ciudadanos británicos del riesgo de «confrontaciones» en Cataluña

Esteladas y alguna cruz occitana en la manifestación de la Diada 2017./AFP
Esteladas y alguna cruz occitana en la manifestación de la Diada 2017. / AFP

Recomienda precaución porque las «demostraciones pacíficas» podrían derivar en incidentes

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

El Foreign Office, el departamento de Exteriores del Gobierno británico, ha lanzado una alerta a las 12:00 de este viernes en la que avisa a sus ciudadanos del riesgo de "confrontaciones" en Cataluña y les recomienda tomar precauciones porque algunas concentraciones "pacíficas" podrían derivar en incidentes.

Se trata de la primera advertencia del Ejecutivo de Londres relativa a la seguridad a cuenta del referéndum del próximo domingo y sus consecuencias colaterales.

La alerta, a la que ha tenido este periódico y que se ha remitido por los canales oficiales de manera masiva al mediodía, recuerda que ha habido "manifestaciones en Barcelona" y "en otras zonas de la región de Cataluña" y que éstas "pueden continuar durante algunos días".

Según la diplomacia del Reino Unido, "demostraciones pensadas para ser pacíficas pueden escalar" y "derivar en confrontaciones" con "poco o ninguna advertencia" previa.

El Gobierno británico recomienda a sus ciudadanos en Cataluña especial "cautela" si éstos se encuentran en las proximidades de estas posibles protestas o manifestaciones.

Además, el Foreign Office avisa que estas "demostraciones" multitudinarias podrían "causar algunos trastornos y retrasos en los servicios de transporte".

Contenido Patrocinado

Fotos