Borrar
El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet. Efe I Atlas

Millet y Montull ingresan en la cárcel por el 'caso Palau'

Gemma Montull y Daniel Ósacar eluden de momento el ingreso a la espera del recurso al Supremo

CRISTIAN REINO

Barcelona

Lunes, 5 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los saqueadores confesos del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull han llegado hacia las 18:30 horas a la cárcel de Can Brians, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), después de que la Audiencia de Barcelona ha ordenado su ingreso inmediato en prisión tras ser condenados por el expolio.

Millet y Montull han llegado a la cárcel de Brians-1 procedentes del Palacio de Justicia, de donde han salido poco después de las 17.00 horas de esta tarde, custodiados por los Mossos d'Esquadra. Los dos permanecerán en el módulo de ingreso, a la espera de que Instituciones Penitenciarias decida sobre su situación.

La Audiencia Provincial Barcelona ha acordado hoy, tras la vista solicitada por el Ministerio Fiscal para pedir medidas cautelares respecto a los cuatro condenados por la sentencia del conocido como caso Palau, prisión provisional, comunicada y sin fianza para Félix Millet y Jordi Montull. Millet fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión y Montull, a siete años y seis meses de prisión, por perpetrar un expolio de 23 millones en la entidad cultural. El juez ha atendido la petición de la Fiscalía.

El tribunal considera que, de acuerdo con las prevenciones legales, dado el carácter importante de las penas, “existe evidente riesgo de fuga” en los dos procesados. “Ni la edad ni el estado de salud de ambos son razones en sentido contrario”, según el auto, que acuerda el “ingreso inmediato en prisión de forma provisional durante el tiempo de resolución de los recursos de casación ante el Tribunal Supremo anunciados por las defensas de los acusados”.

Respecto a los otros dos condenados, Gemma Montull, que tiene dipositada desde la fase de instrucción una fianza de 500.000 euros y el extesorero de Convergència, Daniel Osàcar, el tribunal ha resuelto la retirada de pasaporte, la prohibición de salir del país y la obligación de personación ante la autoridad judicial una vez al mes. Pero de momento, no tienen que ingresar en prisión, a la espera de que la sentencia sea firme, tras el recurso al Supremo. Gemma Montull fue condenada a cuatro años y seis meses y el convergente a cuatro años y cinco meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios