Borrar
Las finanzas, bajo el control central

Las finanzas, bajo el control central

El documento trasladado al senado justifica la intervención de las cuentas para evitar que fondos del Estado o ingresos del Govern sean destinados al proceso secesionista

colpisa

Madrid

Sábado, 21 de octubre 2017, 15:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gestión económica, financiera, tributaria y presupuestaria de Cataluña es una de las áreas que también han merecido una mención en el apartado de medidas singulares recogidas en el documento del acuerdo del consejo de ministros extraordinario celebrado hoy día 21 de octubre.

Sobre este particular, se plantea que el Gobierno ejerza todas las competencias en las áreas citadas, a través de los órganos creados a tal efecto. Y lo justifica con el fin de que se actúe en beneficio del interés general, se garantice la prestación de los servicios públicos esenciales, la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera.

Con ello, el Gobierno pretende evitar que cualquier fondo trasferido del Estado a la Comunidad Autónoma, a sus organismos, entes o entidades vinculadas o dependientes de la misma, sea destinado a actividades que tengan como fin el proceso secesionista. Del mismo modo, evitaría así que los ingresos por recaudación del gobierno catalán fuesen destinado a este mismo objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios