Borrar
Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. R. JIMÉNEZ | Vídeo: Atlas

Fallece un niño de 12 años en Valladolid por un disparo fortuito

Los hechos se han producido cuando se encontraba en compañía de otro menor en una vivienda en la que estaban solos | El revólver pertenece al abuelo del niño fallecido

redacción

Valladolid

Sábado, 14 de julio 2018, 08:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Jefatura Superior de Policía de Castilla y León investiga las causas del fallecimiento de un menor, de 12 años, como consecuencia de una herida de bala provocada por un revólver de pequeño calibre, según informa El Norte de Castilla.

Los hechos se han producido cuando se encontraba en compañía de otro menor, de 16 años, en una vivienda de la calle Francisco Mendizábal de Valladolid. Los menores estaban solos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, el revólver pertenece al abuelo de los dos menores y el disparo se habría producido de forma fortuita. Los hechos han ocurrido en torno a las 21:50 horas del viernes.

El menor ha sido trasladado urgentemente al Hospital Clínico de Valladolid donde no ha sido posible evitar su fallecimiento. Al otro menor se le ha llevado al hospital Río Hortega, también de Valladolid, víctima de un ataque de ansiedad. El joven ha acudido después a comisaría acompañado de sus padres, donde se ha negado a declarar por lo que la Policía continúa con sus investigaciones.

Según fuentes de la investigación, el abuelo y dueño de la pistola ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana al abuelo de la víctima ya que en el registro no constaba que tuviera ni armas, ni licencia para su uso. Después de su declaración, ha pasado a disposición judicial, para, finalmente, ponerle en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios