Borrar

Fallece la mujer herida cuando a su pareja se le disparó un arma accidentalmente

Los Mossos imputan al hombre, de 42 años, un delito de tenencia ilícita de armas y otro de lesiones por imprudencia

efe

Barcelona

Domingo, 11 de febrero 2018, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de Torredembarra (Tarragona) que resultó ayer herida de gravedad al recibir accidentalmente un disparo de su pareja cuando manipulaba un arma corta ha fallecido esta madrugada, según fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La víctima, de 27 años, de este presunto accidente ha fallecido en el Hospital de Bellvitge (Barcelona), adonde fue trasladada desde el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre al que se le disparó el arma, de 42 años de edad, y ha sido acusado formalmente de homicidio imprudente y de tenencia ilícita de armas.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, la mujer fallecida resultó herida muy grave en el pecho y, después de ser atendida inicialmente en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Torredembarra, adonde la trasladó el propio autor del disparo, fue conducida al Hospital Joan XXIII de Tarragona y, horas más tarde, al Hospital de Bellvitge.

Sin antecedentes por violencia machista

El hombre detenido explicó posteriormente a la policía que los hechos ocurrieron en la casa familiar, situada en la calle Sant Jaume de Toderrembarra, cuando estaba manipulando un arma heredada de su familia y ésta se le disparó accidentalmente hiriendo gravemente a su pareja.

Los Mossos recibieron el aviso de lo sucedido pasadas las 10 horas de la mañana de ayer y procedieron a interrogar al hombre, sobre el que no constan antecedentes de violencia machista, además de inspeccionar el lugar donde ocurrieron los hechos.

El arma había pertenecido al abuelo del hombre, según manifestó él mismo, y no estaba debidamente registrada, algo que han confirmado los Mossos d'Esquadra.

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales a la espera de poder disponer de la información sobre las circunstancias del suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios