Borrar
Ernest Maragall dice que ERC y JxCat han cerrado un acuerdo de investidura

Ernest Maragall dice que ERC y JxCat han cerrado un acuerdo de investidura

El diputado de Esquerra emplaza a JxCat a presentar un nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat

Europa press

Barcelona

Domingo, 18 de marzo 2018, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall ha asegurado que su formación y JxCat han cerrado un acuerdo de investidura para formar Govern y ha emplazado a JxCat a presentar un nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat.

En una entrevista de TV3 el sábado, ha explicado que es un acuerdo de contenido que está absolutamente cerrado y que ahora deben «hacer todo lo posible» para que se añada la CUP.

«No es solo los gobiernos y los nombres. Sino que es de contenidos y objetivos. Es también responder a la cuestión de cómo haremos ahora para tirar adelante la situación y estamos en condiciones de presentarlo pasado mañana si conviene», ha destacado.

Maragall ha sostenido que falta acordar el candidato para ser investido presidente de la Generalitat y ha señalado que «esto corresponde a JxCat en estos momentos». Asimismo, ha expresado su confianza de que JxCat presentará pronto un nuevo candidato y que lograrán la investidura: «Estoy convencido de que está aquí, es cuestión de horas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios