Detenidos dos obreros de la construcción en Toledo por robar a ancianas en sus horas de descanso

Se habían especializado en robar bolsos por el procedimiento del tirón

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a dos obreros de la construcción de 27 y 39 años que aprovechaban sus momentos de descanso para robar bolsos a ancianas por el procedimiento del tirón.

Los detenidos habían actuado así en menos de una semana en los municipios toledanos de Guadamur, Argés, Polán y Bargas. Las investigaciones se iniciaron por parte de agentes de la Guardia Civil de Mora (Toledo) a raíz de varias denuncias por robo con violencia e intimidación en los pueblos de Guadamur, Argés y Polán. Cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un hecho similar en el municipio de Bargas establecieron un dispositivo para localizar a los autores de estos delitos.

Como consecuencia de sus pesquisas, la Guardia Civil pudo averiguar que los ahora detenidos se acercaban a las ancianas cuando éstas caminaban solas por la vía pública y les hacían una pregunta banal para sustraerles de forma violenta el bolso que portaban.

Los dos hombres han sido detenidos cuando se dirigían a trabajar en una furgoneta a otra localidad de esta provincia, Olías del Rey, y han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo.

Contenido Patrocinado

Fotos