Borrar

Detenidos una mujer y su expareja por el asesinato de la madre de ella

Simularon un robo en el domicilio para desviar la atención de los investigadores

efe

Madrid

Lunes, 19 de marzo 2018, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer y su expareja han sido detenidos como presuntos autores de la muerte de la madre de ella en su domicilio, donde simularon un robo para desviar la atención de los investigadores, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar en mayo de 2017 en una vivienda de la localidad de Parla, donde un hombre encontró a su hija de 55 años muerta sobre su cama con un corte en el cuello. Investigadores de Policía Judicial y especialistas de Policía Científica comenzaron a realizar las primeras indagaciones en el lugar de los hechos, donde recogieron distintos vestigios y tomaron declaración a distintas personas del entorno de la víctima.

La hija de la fallecida denunció entonces que en el domicilio se había producido un robo y que echaba en falta una cadena musical y una videoconsola. Durante los meses siguientes, además de analizar los indicios recogidos en el lugar del crimen, los agentes se centraron en estudiar las contradicciones que detectaron en los testimonios de la hija y del que en ese momento era su pareja.

Una nueva declaración de la hija y diversas gestiones practicadas por los investigadores fueron determinantes para poder constatar que los ahora detenidos, con el fin de hacer creer a los agentes que el homicidio había sido cometido por terceras personas, acordaron simular un robo en el domicilio de la víctima. Los datos obtenidos permitieron a los agentes practicar la detención de la hija y de su expareja tras determinar su presunta participación en el homicidio.

Tras los arrestos, la Policía registró los domicilios de los presuntos autores y en el de la hija de la víctima se encontraron tanto la cadena musical como la videoconsola que ella había denunciado como robadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios