Borrar
Detenido en Valencia por presunto abuso sexual sobre 8 menores

Detenido en Valencia por presunto abuso sexual sobre 8 menores

El hombre de 26 años y con antecedentes policiales contactaba con las víctimas por teléfono

efe

Valencia

Jueves, 7 de junio 2018, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la provincia de Valencia a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a ocho menores de entre 13 y 15 años, a los que presuntamente ofrecía mantener relaciones sexuales desde hace aproximadamente un mes y medio.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, tras ganarse su confianza con engaños, el detenido realizó presuntamente tocamientos en sus partes íntimas a cinco de los menores y con uno de ellos tuvo acceso carnal, mientras que a los tres restantes les propuso mantener relaciones sexuales.

Las investigaciones sobre este caso se iniciaron a mediados de mayo, cuando los policías supieron que a un menor de 14 años le había realizado proposiciones de índole sexual a través de mensajes mediante una aplicación de mensajería instantánea.

Fue un compañero de la víctima quien facilitó el contacto al sospechoso, así como el de otros compañeros suyos. Los agentes averiguaron que hasta el momento son ocho menores, de entre 13 y 15 años, con los que el sospechoso había contactado y al parecer les había ofrecido mantener relaciones sexuales.

El ahora detenido quedaba con los jóvenes en grupo o a solas, les daba vueltas con su coche sin el conocimiento ni consentimiento de sus progenitores y en otras ocasiones los subía a su domicilio con la excusa de jugar virtualmente, pero una vez arriba les proponía ducharse con él.

Los contactos con los menores los realizaba mayoritariamente a través de llamadas telefónicas individuales o a través de mensajes utilizando una aplicación de mensajería instantánea.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual a ocho menores y le intervinieron su teléfono móvil. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios