Borrar
Imagen de archivo de un control preventivo de alcoholemia. VICENTE VICENS/ AGM
Detenido ebrio en Murcia un chófer de autobús con 42 estudiantes a bordo

Detenido ebrio en Murcia un chófer de autobús con 42 estudiantes a bordo

Los hechos se han producido en la localidad de Santomera | El conductor dio positivo con una tasa de alcohol que casi quintuplicaba la permitida a los chóferes profesionales

efe

Murcia

Martes, 20 de febrero 2018, 22:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor de un autobús escolar que llevaba 42 estudiantes de secundaria a bordo ha sido detenido esta tarde por la Policía Local de Santomera (Murcia) con una tasa de alcohol que casi quintuplicaba la permitida a los chóferes profesionales, han informado a Efe fuentes de ese ayuntamiento.

La detención se ha producido cuando el conductor, de 58 años, recorría el trayecto entre los institutos locales Octavio Carpena y Poeta Julián Andúgar, una vez llegado a este, donde iba a recoger más alumnos al término de las clases, poco después de las 14 horas, para continuar ruta por distintas pedanías en las que residen.

Una patrulla policial que participaba en la campaña especial conjunta con la Dirección General de Tráfico sobre la seguridad en los autobuses escolares ha sospechado al hablar con el conductor y olerle el aliento que podía ir bebido, como les ha parecido también por otros signos corporales.

Al hacerle la prueba de alcoholemia, ha ofrecido un resultado de 0,67 miligramos por litro de aire espirado, cuando el límite para transportistas profesionales es de 0,15.

Tras la realización de las diligencias, ha quedado en libertad citado mañana en un juzgado de Murcia para un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios