Detenido en Albacete un anciano «ciberacosador»

Detenido en Albacete un anciano «ciberacosador»

Se hacía pasar por un joven universitario y había fijado un encuentro con una menor de 15 años

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un anciano de 73 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El anciano simulaba ser un joven universitario que vivía en Madrid para contactar con menores de edad a través de Internet.

El presunto «ciberacosador» llegó a fijar un encuentro físico con una menor de 15 años residente en Valladolid que finalmente no se efectuó en la capital castellanoleonesa porque la madre de la adolescente sospechó.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre cuando la madre denunció ante la Policía que su hija había enviado fotografías en las que aparecía desnuda a un desconocido con quien había contactado en Internet. La madre había detectado un cambio en el comportamiento de su hija y confirmó sus sospechas al descubrir las imágenes de contenido sexual en el teléfono móvil de la joven.

El detenido había mantenido con la menor una relación virtual durante tres meses y solía utilizar locutorios y pisos de alquiler para conectarse a Internet e impedir su localización si las fuerzas de seguridad descubrían su actividad. Finalmente ha sido detenido en la ciudad de Albacete donde residía. Según ha informado el inspector jefe de la Policía Nacional en Albacete, José Francisco Roldán, la menor había difundido las imágenes íntimas «de forma voluntaria», aunque el anciano había «embaucado a la menor aprovechándose de su corta edad para exigirle que mandara más fotos de alto carácter sexual».

Contenido Patrocinado

Fotos