Detenida la persona que dejó k.o. a un guardia civil de un sillazo el 1-O

Es un vecino de Sant Joan de Vilatorra y ha sido acusado de atentado a la autoridad

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a la persona que el 1-O dejó inconsciente a un agentes del instituto armado con un sillazo cuando el funcionario, tras romper la puerta de cristal, se introducía en un colegio de Sant Joan de Vilatorra, en Barcelona.

El vídeo de aquella agresión se hizo viral. Precisamente las imágenes que circularon por internet han servido para identificar al individuo, de 40 años y vecino de Sant Joan de Vilatorrada, que ha sido detenido esta mañana en Manresa y trasladado a Sant Andreu de la Barca para la instrucción de diligencias por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el día uno por la tarde, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) procedían a la entrada en el IES Quercus de Sant Joan de Vilatorrada al objeto de dar cumplimiento a la orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en cuanto a decomiso de material electoral ilegal.

En el momento en el que el primer guardia civil accedía al vestíbulo de las instalaciones del Instituto el ahora detenido lanzó una silla contra el agente provocando que cayera al suelo y causándole heridas en cuello, muñeca derecha y zona tibial de ambas piernas, de las que fue atendido en un centro hospitalario de Manresa.

Con ésta son ya seis las detenciones de personas presuntas autoras de delitos de atentado contra agentes de la autoridad durante la jornada del día 1 de octubre.

Fotos