Borrar
Familiares de la víctima lloran desconsolados en la puerta de urgencias del Rafael Méndez. JAIME INSA / AGM
Detenida por matar a su hermano de una cuchillada en Murcia

Detenida por matar a su hermano de una cuchillada en Murcia

La presunta agresora, una brasileña de 18 años, y la víctima, de 27, habían tenido una discusión en un chalé

JUAN RUIZ PALACIOS

Domingo, 15 de julio 2018, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer por matar, presuntamente, a su hermano después de una trifulca familiar en un chalé de El Cocón, una pequeña pedanía de Águilas, en Murcia. Los agentes de la Policía Judicial tratan ahora de averiguar el origen de la disputa, aunque según los primeros indicios todo apunta a que la reyerta comenzó durante una partida de juego de cartas.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde. Según fuentes consultadas por 'La Verdad', los dos hermanos y otras personas de la misma familia estaban jugando a las cartas después de comer. Allí, por motivos que no han trascendido, se originó la discusión, que poco a poco fue aumentando. La víctima, un joven de 27 años y de origen brasileño, decidió poner fin a la disputa marchándose a la habitación a dormir la siesta. Al parecer, en ese momento la hermana, de 18 años, cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el pecho mientras este dormía, confirmaron ayer las mismas fuentes. «También se investiga si hubo un forcejeo, y si él se abalanzó sobre ella y se lo clavó», añadieron.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió un aviso alertando de que un hombre se encontraba herido en una casa del Cocón. Hasta la vivienda se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que arrestaron de inmediato a la presunta autora del crimen, y una ambulancia. Los sanitarios consiguieron reanimar al herido 'in situ', pero fue trasladado con rapidez hasta el hospital Rafael Méndez de Lorca dada la gravedad de las heridas producidas por el arma blanca. Una vez que llegó, los médicos confirmaron su fallecimiento.

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a este diario que la familia brasileña había alquilado la casa en El Cocón. «Ellos residen en Molina de Segura, donde tienen su casa. Estaban pasando unos días de vacaciones en Águilas», apuntaron. Una vez que la sospechosa del crimen fue arrestada, los agentes del Instituto Armado la trasladaron hasta el cuartel de Águilas para tomarle declaración sobre lo sucedido en dicho chalé de El Cocón.

Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial la supuesta autora de un delito de homicidio. Lo hará en los juzgados de Lorca y el juez decidirá si la envía o no a prisión. Los familiares de estos dos hermanos brasileños, ambos mayores de edad, se mostraron desconsolados en la puerta de urgencias del hospital Rafael Méndez, donde se vivieron momentos de tensión ante la llegada de los medios de comunicación por el triste suceso en el municipio costero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios