Desarticulada una banda que había robado abundante maquinaria y herramientas de las obras del Wanda Metropolitano

La Guardia Civil les ha decomisado material valorado en 330.000 euros

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

El calificativo de “pupas” para el Atlético de Madrid atendiendo a su historia bien puede aplicarse a las obras que se han realizado en su nuevo estadio, el “Wanda Metropolitano”, pues una banda de ladrones especializada en robar en obras de construcción se ha cebado especialmente en el “templo” rojiblanco. Por fortuna, la Guardia Civil ha conseguido desarticular esta banda que almacenaba la maquinaria y herramientas robadas en dos naves industriales de la provincia de Toledo.

Los detenidos son tres hombres de edades comprendidas entre 25 y 37 años a quienes se atribuyen 25 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Madrid capital y en las localidades madrileñas de Tres Cantos y Guadarrama. Según ha informado la Guardia Civil, el “Wanda Metropolitano” era uno de sus objetivos favoritos pues en una nave industrial de Yuncler (Toledo) los agentes han hallado numerosas máquinas y herramientas procedentes de las obras de este estadio.

Durante las investigaciones también se ha localizado otra nave industrial en Lominchar (Toledo) donde la banda también almacenaba material robado de obras en construcción.

Según la Guardia Civil, aún no se ha logrado identificar el origen de la totalidad de la maquinaria recuperada porque los autores de los robos habían borrado los números identificativos.

Los tres detenidos han pasado a disposición de un juzgado de Illescas (Toledo).

Contenido Patrocinado

Fotos